Viajar a Quito con TAME, reseña de placeOK sobre el vuelo
Llegó la hora de partir desde Lima hacia la hermosa ciudad de Quito en Ecuador, era nuestra segunda visita y queríamos que todo vaya bien, fue así que viajar a Quito con TAME se convirtió en sinónimo de comodidad y relax.
El Airbus A-320 que nos tocó en el vuelo de ida no tenía mayores pretensiones, si bien los asientos y compartimientos para equipaje eran bastante amplios (pudimos llevar allí nuestras dos mochilas viajeras profesionales de 40 kilos cada una) no pudimos disfrutar de un monitor de TV pues no los tenían. Algo que no fue razón de disconformidad ya que el muy buen trato que recibimos desde el counter del check in como el personal de a bordo, nos hizo sentir bastante bien. Esto deseo resaltar pues nos brindaron en todo momento -y con total amabilidad- la información que requeríamos así como algunas sugerencias, preocupándose porque nos sintamos bien en todo momento, en especial con Nicky C que no es muy amante de los aviones.
El vuelo fue corto pues Lima se encuentra a tan solo dos horas de Quito y haciendo la comparación de costos con otras aerolíneas, las tarifas de TAME son bastante competitivas y, en algunas ocasiones, menores a las de las otras empresas.
Por su parte, el servicio de snacks a bordo fue bastante bueno también. Nos ofrecieron diferentes bebidas (frías y calientes) así como dos opciones de sánguches (uno de pollo y el otro, un wrap mixto de jamón y queso) para escoger.
La aerolínea TAME brinda la opción de que realices tu check in vía web (excepto para algunos vuelos como el de Galápagos), te ofrece un programa de acumulación de millas así como el de Socios VIP y la clase preferencial denominada Equinoccio, la cual como imaginarás, te brinda algunas ventajas adicionales.
Otros servicios interesantes son el de Agrúpate por el cual puedes obtener descuentos considerables en la compra de pasajes para tu familia o un grupo de amigos. Mientras que el programa FrecuénTame te permite obtener tickets aéreos gratuitos con la sola presentación de tus pases a bordo.
Para nuestro retorno desde Quito a Lima, viajamos en otro tipo de nave, el Embraer 190 la misma que hacía conexión hacia New York (la aerolínea tiene vuelos también a Fort Lauderdale, Bogotá, Cali, Buenos Aires, Sao Paulo y distintas ciudades de Ecuador incluyendo Galápagos). El avión tenía una apariencia mucho más moderna ya que contaba con lindos asientos de cuero pero al ser una aeronave más pequeña, permitía que las turbulencias se sintieran con mayor intensidad ¡ya te podrás imaginar como se puso Nicky C!
A pesar de eso, la atención fue igual de impecable con un personal atento, el mismo tipo de snacks y vuelos a tiempo.
Si deseas conocer nuestra experiencia de vuelo con TAME en la ruta Guayaquil-Galápagos-Guayaquil lo puedes hacer aquí.
Fecha de viaje: 27 Febrero – 12 Marzo 2015
Costo por vuelo Lima-Quito-Lima: Desde USD 364 (tarifa promocional, no aplica para compras hechas en Venezuela) cotización hecha con 3 meses de anticipación
Horario vuelo de ida: 20.30 pm (partida) – 22.30 pm (llegada)
Horario vuelo de retorno: 17.30 pm (partida) – 19.30 pm (llegada)
Duración del vuelo: 2 horas (sin escala)
Número de maletas sin recargo: 2 bultos de hasta 32 kilos por pasajero
placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR) y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”