Comida, libertad y creatividad en La Cafetera: un pequeño pero lindo restaurante en Miraflores
Con buena música y una decoración retro, La Cafetera, un agradable restaurante en Miraflores (Lima), te brinda un espacio de libertad y creatividad dónde el comer se convierte en un elemento más en este simpático ambiente.
Conocí este local hace poco, cuando fui con dos amigos, uno de ellos un visitante ecuatoriano que disfrutaba de Perú, y su comida, por primera vez. Como en su recorrido ya había comido en un restaurante cinco tenedores, en una carretilla en la calle y en un patio de comidas en un mall, faltaba que visite un lugar diferente y con comida más cercana a un estilo casero.
Y es en La Cafetera donde encuentras los ricos «bitutes» o platos de inspiración local hasta aquellos con influencia de comida marroquí o española, según el estado de inspiración en que se encuentre su actual chef francés.
Pero lo particular de La Cafetera es su ambiente, el cual se basa en locales similares en Berlín o Madrid. Decorado por el propio Alfredo Rusca, su propietario, en este restaurante puedes encontrar muebles y piezas recuperadas de anticuarios y otras recicladas.
Además el espíritu artístico de Alfredo se vive en La Cafetera y se comparte en las presentaciones de libros, semanas de video-arte, recitales de poesía o exhibiciones de cuadros que se desarrollan en el local miraflorino.
El resultado: un lugar de reunión para disfrutar de un buen ambiente y una gran comida que invita a expresarte libremente. O, como lo diría mi amigo de Ecuador: «en La Cafetera me traslado al pasado, a una etapa de relax y libertad donde puedo disfrutar de una rica comida en compañía de buenos amigos».
Una carta sencilla pero suficiente
Debo indicar que la carta de La Cafetera no es muy variada y que su local no es muy grande pero igual se esmeran en la preparación de los platos que ofrecen como el pescado del día a la ratatouille con arroz, la lasagna del campo hecha con jamón serrano, berros y mozzarella o el pollito cafetero que consta de pechuga de pollo a la parrilla con jamón campesino, queso, mermelada de rocoto, berros y chips de camote.
Además debo indicar que el restaurante es parte de Café Pendiente Perú, importante iniciativa solidaria que busca motivar a que los comensales dejen platos de comida pre-pagados para que sean compartidos con personas en necesidad siendo recibidos dentro del local.
¿Algo por agregar? Claro, ¡La Cafetera es un placeOK y no te lo puedes perder!
Tipo de restaurante: restaurante cultural, café.
Tipo de comida: peruana, internacional, casera, vegetariana.
Costo aproximado por persona: S/ 30,00.
Dirección: Manuel Bonilla 126, Miraflores (Lima, Perú)
Horario de atención: De Lunes a Miércoles de 8.00 am a 11.00 pm., Jueves de 8.00 am a 1.00 am , Viernes de 8.00 am a 3.00 am, Sábados de 4.00 pm a 3.00 am y Domingo de 4.00 pm a 11.00 pm.