La Rábida, entre las mejores hostales en Quito
Sin riesgo a equivocarnos, La Rábida es una de las mejores hostales en Quito (Ecuador). Tuvimos el agrado de conocer sus servicios en Octubre del 2013 donde elaboramos una reseña al respecto y ahora, en nuestro último viaje, nos alojamos en una de sus cómodas habitaciones.
Este alojamiento ha tenido algunos cambios en su administración, por lo que los antiguos dueños (Sergio y Judy) le han dado paso a un nuevo propietario, Giuseppe, un atento caballero que se ha preocupado por mantener la calidad del servicio.
¿Qué hace especial a La Rábida?
No solo se trata de que Brownie, su afamado conejito negro, siga jugueteando en su pequeño jardín interior, sino de que la atención es muy personalizada. Esta hostal se privilegia por encontrarse excepcionalmente ubicada en la zona de La Mariscal pero no se ha contentado con eso sino en brindar a cada huésped la oportunidad de sentirse como en casa.
Considero que la particular distribución del hotel, que se aloja en una bella casona, contribuye con eso. Además su personal no mantiene estrictos y fríos protocolos de atención sino los de cálidos anfitriones.
Sus habitaciones siguen decoradas con lindos detalles tanto en cortinas, muebles o cuadros mientras que su comida es aún muy buena. Destaca el hecho que La Rábida tiene un marcado interés por ser un negocio eco-amigable, por lo que invita a los huéspedes -a través de sencillos mensajes- a que se preocupen en ahorrar agua y energía durante su estadía mientras que han formado alianzas con proveedores de insumos alimenticios que sean ambientalmente responsables. Incluso algunos de estos ingredientes se pueden hallar en su propia huerta.
El alojamiento cuenta con un propio sistema de purificación de agua que le da un valor agregado a su oferta.
El tamaño sí importa
Un factor adicional que genera que el huésped se sienta cómodo es el tamaño de La Rábida. Con solo 11 habitaciones de muy buen tamaño, es imposible sentirse saturado.
Cada habitación posee TV por cable, conexión wi-fi (libre en todos los ambientes), amenities y secadora de cabello, caja de seguridad y aire acondicionado que se controla en cada cuarto. Además de lindos detalles como agua, chocolates y flores en tu habitación. Eso sí, hagan sus reservas con anticipación pues suelen ser muy demandados.
Imperdible es su linda chimenea y salita de estar en la zona de recepción, además de un pequeño ambiente de lectura y trabajo junto al bar. El comedor no deja de ser pequeño pero es muy cálido. En su patio trasero encontrarás algunas mesas con parasol para disfrutar de un desayuno al aire libre. Además cuenta con otro ambiente -casi secreto- de cómodos sillones en un pequeño espacio abierto.
Con una buena y deliciosa opción de desayuno y una variada carta de comida italiana para las noches, La Rábida es un alojamiento que merece ser recomendado. No en vano ha sido ganador, en diferentes categorías, de reconocimientos de Trip Advisor desde el 2011 hasta este año.
Tipo de hotel: Hostal
Dirección: La Rábida 227 y Santa María – Quito (Ecuador)
Costo promedio: Desde US$ 46,25 por persona por noche en habitación doble, incluye desayuno e impuestos
Fecha de viaje: Abril 2015
placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR) y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”