Buscando hoteles en Piura: Comodidad y buen servicio en el Gran Palma
Las cálidas tierras del norte del Perú, nos reciben con los brazos abiertos, pero sin duda, es necesario encontrar un buen lugar donde alojarnos. Así empezó nuestra búsqueda de hoteles en Piura cuando recordé, que el Gran Palma de Paracas -hotel que nos recibió durante el viaje de lanzamiento de placeOK en febrero del 2013- tenía una sucursal en Piura.
De inmediato el personal de atención al cliente nos respondió y nos brindó todo el apoyo para recogernos desde el aeropuerto, ya que el Gran Palma trabaja con un grupo de taxistas de garantía y el transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto está incluido en sus servicios.
A tan solo 7 minutos en auto del aeropuerto, el hotel se ubica en uno de los mejores barrios de Piura, Miraflores. Se trata de una zona tranquila desde donde se puede llegar a la Plaza Central de Piura con buses, taxis colectivos o taxis por tan sólo S/. 5,00.
El hotel mantiene el mismo estilo de su similar en Paracas, ambientes blancos y detalles en color azul. Sus habitaciones son amplias y cómodas. Ni bien ingresas percibes una agradable fragancia que persiste en todos sus ambientes. Además la suave música de fondo completa el escenario de tranquilidad y armonía que pretende contagiar al visitante.
Cuenta con cochera hasta para cuatro autos sin costo adicional. Con seguridad permanente y personal en el counter bastante amable, tu estadía se hace aún más placentera.
Por ahora cuenta con un restaurante muy cómodo que te brinda desayuno buffet (desde las 6.30 am) más no otras comidas, sin embargo, pronto esperan ampliar su servicio.
El Gran Palma tiene una simpática piscina, aunque no muy grande, la cual se haya contigua a la sala de eventos que, a pesar de ser pequeña, estará recibiendo algunas mejoras pronto.
Existe en el hotel un pequeño business center con laptops para los huéspedes el cual, previa coordinación, se puede usar como un pequeño ambiente para concretar reuniones agendadas o cerrar negocios. Además el hotel está preparando otros servicios adicionales para la comodidad de sus pasajeros.
Nuestra habitación era la 304, con dos camas, un pequeño escritorio, closets y un baño muy bien cuidado, que nos sirvió para descansar con bastante comodidad.
Las suites son aún más grandes y cuentan con una pequeña salita dentro de la misma habitación.
Debes tomar en cuenta que el check in es a las 15.00 pm y el check out a las 12 m. pudiéndose extender hasta las 7.00 pm por un monto adicional.
Como el hotel no cuenta con otras áreas de entretenimiento, se perfila más para el viajero de negocios o para el visitante que estará más tiempo fuera, recorriendo los principales atractivos turísticos de la ciudad y que desea contar con un buen lugar donde descansar.
Con precios bastante accesibles, el Gran Palma de Piura es un hotel OK.
Tip OK:
- A la vuelta del hotel, a sólo unos pasos, hay una pequeña tienda de víveres.
- Te recomiendo que solicites en el counter del hotel el teléfono del Sr. Carlos Martinez, taxista registrado del hotel, para que coordines con él directamente tus traslados o visitas por la zona.
Tipo de hotel: De negocios, receptivo, tres estrellas, minimalista.
Dirección: Av. Luis Montero 307 – Miraflores, Piura.
Costo promedio: Habitación doble S/. 220,00 por noche.
Fecha de viaje: Octubre 2013.