Expoalimentaria 2014: innovación, productos y servicios para la industria de alimentos
Del 27 al 29 de agosto, el Centro de Convenciones del Jockey Plaza de Lima (Perú) fue el escenario de la feria de alimentos más importante de Sudamérica, la Expoalimentaria 2014. En esta oportunidad la meta se consolidó al reunir a 650 empresas expositoras nacionales e internacionales, superar los 2 500 compradores extranjeros y convocar más de 38 000 visitantes. Los resultados fueron evidentes pues, desde temprano por la mañana durante el día inaugural, las colas para el ingreso eran mucho más nutridas que las de Mistura o las del Perú Moda en su primer día.
La organización destacó y los expositores se lucieron con propuestas novedosas que pasaban desde la presentación de alimentos frescos, envasados, pre-cocidos hasta equipamiento, embalaje, insumos, servicios y mucho más. Los stands, por naturaleza, competían entre sí gracias a su buen gusto y llamativa oferta. Y, a pesar del lento proceso de registro y acreditación, debo indicar que el programa variado de actividades fue lo que más llamó mi atención.
Salones Gastronómicos con exhibiciones de cocina en vivo, sesiones de cata, convención y ciclo de conferencias, rueda de negocios, feria y hasta un concurso de innovación. Fue precisamente gracias a esta competencia que destacó como ganador indiscutible la Chía Cool Instántanea de Organic Sierra & Selva, con lo cual se aseguró un cupo en la feria Fancy Food, que se realizará en Nueva York, en dónde exhibirá su interesante propuesta de bebida.
Una feria que fomentó 530 citas de negocio que permitieron el cierre de negocios hasta por un total de US$ 730 millones es, sin lugar a dudas, el evento de mayor importancia del sector en esta parte del continente.