La Europa de Sudamérica: Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires en Argentina es una de mis ciudades favoritas. Cuando tuve la oportunidad de visitarla por primera vez en el año 2006 quedé enamorada a primera vista. Sus calles ordenadas, las alamedas que se forman gracias a la gran cantidad de árboles que la circundan, la alegría de su gente, el ambiente cultural que se respira a cada paso y la estéticamente bella forma de combinar estructuras antiguas y modernas son mágicamente atrayentes para cualquiera.
Sin lugar a dudas la persona que me dijo «tienes muchas suerte en salir por primera vez al extranjero y llegar a una ciudad como Buenos Aires pues es como visitar Europa» tenía toda la razón del mundo. Y es que Buenos Aires es de esos lugares a los cuales tienes que regresar siempre.
El 2012 lo hice y sentí que el tiempo me quedaba corto. Como siempre he dicho «si vas a Buenos Aires tiene que ser: o para recorrerarla o para hacer compras», pero si pretendes hacer las dos cosas a la vez, en poco tiempo, corres el riesgo de sentirte frustrad@.
Buenos Aires es la Capital Federal del país, por ende, alberga las principales instituciones de Argentina. Se trata de una megaciudad con servicios turísticos muy bien desarrollados por barrios entre los que destacan: Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, Almagro, La Boca, el Microcentro, Belgrano, Barracas, Retiro, San Nicolás.
Por todo esto es que recomiendo investigar bien sobre la ciudad y lo que esperas encontrar en ella ya que su oferta turística es muy amplia: ecoturismo, turismo de tradiciones, enoturismo, turismo cultural, turismo educativo, tours gastronómicos, son solo la cereza del pastel.
La Casa Rosada, Puerto Madero, Caminito, La Costanera, San Telmo, los salones de tango, las ferias de diseño independiente, sus tradicionales restaurantes, sus infinitos paseos de compras…. ¡uf! hay mucho por visitar.
Así que no lo olvides: prepara con tiempo tu viaje, investiga, proyecta tus recorridos y no dejes de incluir el probar una tradicional bondiola acompañada por tu hierba mate justo antes de disponer tu cuerpo y emociones para dejarte encantar por el romántico tango argentino.
Datos útiles*
Cómo llegar: Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina llegan, principalmente, al aeropuerto internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, situado a 37 km de la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal. Está unido a ella por la autopista Teniente General Ricchieri.
Medios de pago: Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card. Puede haber dificultades para el canje de cheques de viaje fuera de Buenos Aires.
Horarios comerciales: Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 10.00 y 15.00 horas.
Oficinas comerciales: generalmente de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 horas.
Los sábados, el horario es de 09.00 a 13.00. Cafés, confiterías y pizzerías: están casi siempre abiertos, con un paréntesis entre dos y seis de la madrugada.
Restaurantes: el almuerzo se sirve a partir de las 12.30 y la cena a partir de las 20.30. Muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora.
*Fuente: MICA