Slow Food en Lima gracias a Mamma Tomato
Lima se caracteriza por ser una ciudad donde el tráfico, la contaminación sonora y las largas jornadas laborales generan estrés en parte de la población es por ello que, encontrar una buena propuesta de slow food en Lima, resulta reconfortante.
Llegamos a Mamma Tomato, en su nuevo local en Surco, gracias a la recomendación de la prestigiosa periodista gastronómica peruana Elizabeth Zamora y lo primero que capturó nuestra atención fue la decoración del local. Una mezcla de restaurante y lounge bar con lindos detalles italianos que hacían juego con los simpáticos murales que destacaban por los toques de humor en ellos impregnados.
La música de fondo ambientaba sutilmente la experiencia que se inició en la bruscchetería, situada en la entrada del local, en donde no solo disfrutamos de unas bruscchetas olivata sino también de unas ricas foccacias de quinua acompañadas de unos muy bien preparados prosciuttos con espárragos y fior di latte (queso fresco de solo 30% grasa). Lo particular de este queso es que tiene un sabor neutro ideal para permitir que los otros ingredientes destaquen naturalmente. La limonada de hierbabuena y menta fue la compañía ideal.
Comer con calma es comer mejor, entendiendo el slow food
El concepto del slow food al igual que el slow travel proponen comer o viajar a un ritmo pausado que permita disfrutar, al máximo, cada detalle de la experiencia. Para ello Mamma Tomato está preparado y lo demuestra tanto en los aspectos de la decoración de su nuevo local, en los cómodos asientos, en la elección de la música de fondo así como en lo atento de su personal. Con esto busca convertirse en un punto de encuentro para disfrutar con los amigos o la familia de un gran momento acompañados de una buena comida.
Además su propuesta gastronómica ofrece comida saludable. Para lo cual no utilizan preservantes ni colorantes, trabajan con insumos de la mejor calidad -varios de ellos traídos de Italia-, no venden gaseosas y utilizan ingredientes frescos y naturales.
La frescura es un valor importante en su oferta, incluso el trabajo de sus masas para las pizzas se jactan de seguir un proceso de amasado y reposo de 48 horas permitiendo así que «respire».
La comodidad para los comensales es otro factor clave es por ello que su maestro pizzaiolo italiano, Davide Barrucco, único en su categoría residente en el Perú, apuesta por presentar sus pizzas en un formato rectangular cortadas en cuadritos, lo que facilita que sean comidas con la mano.
Pero eso no es todo lo que podemos recomendar ya que sus bebidas refrescantes, su buena selección de vinos y los postres bien preparados y servidos en lindos petit pots con seguridad serán del agrado de todos.
Anímate y visita a Mamma Tomato en Surco o en su local de San Miguel y elimina así la idea de que las pizzas y pastas son comida «chatarra y poco nutritiva» ya que esto no siempre es cierto.
¿Nuestra recomendación?
Probar la pizza Mamá Gallina, el menestrón, el paccheri de peras y queso azul, la lasagna florentina y de postre la pizzetta con Nutella y el tiramisú clásico con chocolate.
Dirección: Av. El Polo 315, Santiago de Surco, Lima
Teléfono: (511) 578-0715
Horario: Lunes a Jueves de 12.00 pm – 10.00 pm, Viernes, Sábados y Domingos de 12.00 pm – 12 m
Costo promedio: S/. 55 – 60 y el Menu Ejecutivo S/. 25 (2015)
placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR) y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”